Home > Contenido

Bruselas acuerda con el sector de la automoción adelantar a finales de este año la revisión del futuro del motor de combustión..

La Comisión Europea apunta que en “diciembre” habrá ya las “primeras indicaciones”, y traslada también a los fabricantes que impulsará un coche eléctrico pequeño ‘Made in Europe’

La Comisión Europea adelantará a finales de este mismo año la revisión sobre el futuro del motor de combustión. La fecha que estaba prevista para lleva a cabo este examen era 2026, pero Bruselas ha trasladado este viernes a los fabricantes que acelerará el proceso. De hecho, era algo que le estaban pidiendo dado el momento crítico que vive esta industria.

«Hemos asumido el compromiso de finalizar la revisión lo antes posible y daremos las primeras indicaciones sobre las opciones preferidas en diciembre», apuntaron sobre el asunto fuentes comunitarias tras la reunión que la presidenta del Ejecutivo europeo, Ursula von der Leyen, mantuvo con el sector de la automoción. Es la tercera que se celebra este año, después de las de enero y marzo.

La medida es el resultado de la presión de los fabricantes de automóviles, que esperan también que se flexibilice la norma por la que a partir de 2035 los motores de combustión estarán prohibidos en la UE. De mantenerse la propuesta original, quedarían fuera del mercado todos los automóviles híbridos, con enchufe o sin el, para permitir solo los ventas de los eléctricos (no los de rango extendido) o de pila de combustible.

Se trata de una demanda de la patronal de fabricantes de vehículos (Acea), por la de componentes (Clepa) y de Alemania. «Queremos lograr la protección del clima de la forma más rentable posible mediante la apertura tecnológica. Los compromisos políticos unilaterales con tecnologías específicas son, en esencia, un enfoque económico erróneo», ha señalado el canciller Friedrich Merz.

 

(Fuente: El Mundo.es)